Tesín de la Campana

38,50

Una gran Mencía que a pesar de su juventud posee una buena complejidad y una virtud, como es el no desvirtuar el carácter autentico de la variedad.
Este pago nos da muchas características menos comunes en otros parajes de esta región. Trasluce el perfil floral como la lavanda y un toque característico del terruño del Bierzo, la pizarra mojada y la turba. Muestra un toque especiado muy fino acompañado de fruta, como la zarzamora, fresa y ciruela. En boca se percibe vibrante, largo, elegante y fresco.

Descripción

Bodega del Abad

Está situada en la zona más selecta, tradicional e histórica del Bierzo. Comenzamos a elaborar nuestros primeros vinos a partir de la uva recolectada en nuestros propios viñedos en el año 1999.

Tesín de la Campana

Paraje situado en las inmediaciones de Valtuille de Abajo, cuna de los grandes mencías.

DESCRIPCIÓN

Una gran Mencía que a pesar de su juventud posee una buena complejidad y una virtud, como es el no desvirtuar el carácter autentico de la variedad. Este pago nos da muchas características menos comunes en otros parajes de esta región. Trasluce el perfil floral como la lavanda y un toque característico del terruño del Bierzo, la pizarra mojada y la turba. Muestra un toque especiado muy fino acompañado de fruta, como la zarzamora, fresa y ciruela. En boca se percibe vibrante, largo, elegante y fresco.

VIÑEDO

Zona de producción: Paraje Tesín de la Campana, Valtuille de Abajo
Edad Media: Viñedos centenarios
Composición del suelo: franco arenoso con presencia de minerales
Altitud: 550 metros

ELABORACIÓN

Fermentación de la uva íntegra en barrica de roble francés. Crianza en toneles de roble durante aproximadamente 12 meses y posterior afinamiento en hormigón sobre lías finas.

CONSUMO

Temperatura aconsejable para su consumo entre 16º y 18 ºC

RECOMENDACIONES

El vino puede presentar sedimentos debido a que no ha sufrido ningún proceso de estabilización físico-químico.
Se recomienda su decantación.

Información adicional

Peso 2 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tesín de la Campana”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *