Santo Syrah

15,00

Color rojo picota amoratado. Con buena intensidad aromática, fruta negra compotada, aceitunas negras, cueros y notas minerales.

Descripción

Variedades de Uva: 100% Syrah, variedad perfectamente adaptada al terruño.
Añada: 2013
Denominación de Origen: Vino de la Tierra de Castilla y León (VTCyL).
Viñedos: Viñedos propios en Urueña (Valladolid).
alcohol: 13 % Vol.

Elaboración:
Vendimia y control de calidad con doble mesa de selección. Llenado por gravedad, sin bombeos. Maceración  tradicional con bazuqueos. Descubado manual y prensado hidráulico vertical. Fermentación Maloláctica en barrica. 10 meses de estancia en barrica nueva de roble francés 80% y americano 20%.

Nota de cata:
Color rojo picota amoratado. Con buena intensidad aromática, fruta negra compotada, aceitunas negras, cueros y notas minerales. Por detrás aparecen notas especiadas, recuerdos de monte bajo, ahumados,  balsámicos y minerales. Con buen volumen en boca, carnoso y estructurado. De entrada golosa, fresco, equilibrado y redondo, con paso agradable y prolongado recuerdo.

El viñedo:
Heredad de Urueña dispone en la actualidad de un total de veinte hectáreas de viñedos. De esta superficie, trece hectáreas son de su propiedad y se encuentran en Urueña, dedicadas a las variedades autóctonas de Tempranillo (clones seleccionados de Tinta Toro y Tinta Fina en las regiones de Toro y Ribera del Duero), que se completan con Syrah, Merlot y Cabernet, procedentes de viveros franceses. Estos viñedos están amparados por IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León. El año 2008, Heredad de Urueña comenzó a elaborar “MOISÉS”, un vino elegante de D.O. Toro, fruto de una viticultura esmerada y tradicional en viñedos controlados por la Bodega.
Viñedo en hectáreas: siete en la Denominación de Origen de Toro, y trece en Urueña (Vino de la Tierra de Castilla y León).
Procedencia de la uva: viñedos propios, 65 %; viñedos controlados, 35%.

La bodega:
HEREDAD DE URUEÑA inició el año 2005 la recuperación de la bodega y los viñedos que en la Edad Media se asentaron a los pies de las murallas de Urueña, en Castilla y León (España).
Denominación de origen: Toro (Moisés y toralt o) y Vino de la Tierra de Castilla y León (FÓRUM y SANTO).
Producción total anual: 40.000 botellas.
Tipos de barricas: Roble francés 80%, Roble americano 20%.
Destino de la producción: 70% nacional, 30% exportación.

Información adicional

Peso 2 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Santo Syrah”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *