Cava Gran Claustro

Elaborado a partir de uvas seleccionadas de viñedos amparados por la D.O. Cava. Vinificación del mosto flor bajo fermentación controlada.

Descripción

Variedades: Pinot Noir (45%), Chardonnay (45%), Xarel·lo (5%), Macabeu (2,5%), Parellada (2,5%).
Elaboración:
Vino base: Elaborado a partir de uvas seleccionadas de viñedos amparados por la D.O. Cava. Vinificación del mosto flor bajo fermentación controlada.
Crianza: Más de quince meses en botella, antes del degüelle.
Tipo de botella: Especial DP, verde A.V., 75 cl.
Nota de cata:
Amarillo paja pálido, con ligeros tonos verdosos. Límpido y brillante. Desprendimiento continuo de finas burbujas, con formación de corona. Aroma limpio a frutos maduros, con tonos de crianza. Sabor ligeramente afrutado, seco y suave, con un buen equilibrio. Amplio y largo en boca.

Con motivo de la visita del presidente de los Estados Unidos en 1959, Perelada seleccionó un cava, eligiendo para la ocasión una pequeña reserva especial.
Del rotundo éxito de esa selección nació la idea de crear Gran Claustro. Un cava elaborado de forma artesanal y criado en las bodegas del convento que se alza junto al Castillo Perelada, las mismas en las que los frailes carmelitas elaboraban vino ya hace más de seis siglos. Unas bodegas que aún siguen en funcionamiento y que se encuentran justo debajo de un espléndido claustro gótico del siglo XV.

Información adicional

Peso 2 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cava Gran Claustro”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *