Vinos con D.O. Rueda

Rueda es una denominación de origen cuya zona de producción se encuentra en las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila. Esta Denominación de Origen abarca 57 municipios de la provincia de Valladolid, 17 de la provincia de Segovia y 2 de la provincia de Ávila. Se trata de la denominación de origen vitivinícola más antigua de Castilla y León, se creó en el año 1980.

La Denominación de Origen Rueda cuenta con unos medios naturales muy favorables para la producción de vinos de alta calidad, siendo una zona especializada en la elaboración de vinos blancos, de amplio reconocimiento internacional. Así mismo, desde Agosto del 2008 los vinos tintos y rosados se encuentran amparados por la Denominación de Origen Rueda.

Las diferentes variedades de uva cultivadas están repartidas de manera irregular por los distintos términos municipales que conforman la Denominación de Origen Rueda. Sin embargo, el viñedo alcanza su mayor concentración e intensidad en los términos municipales de La Seca, Rueda y Serrada. Es el viñedo de la variedad Verdejo el que mayor superficie ocupa.

Las variedades autorizadas para la elaboración han demostrado su perfecta adaptación a la zona, así como sus cualidades para la elaboración de vinos de calidad. Las variedades blancas permitidas son: Verdejo, Sauvignon Blanc, Viura y Palomino Fino. Para las tintas son: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Garnacha y Merlot.

El buen hacer de los bodegueros y la aplicación de las últimas tecnologías, dos factores claves para un vino de excelente calidad.

Mostrando 1–12 de 29 resultados