Vinos con D.O. Ribera del Queiles

Ribera del Queilés es una indicación geográfica protegida, utilizada para designar los vinos de la tierra originarios de la zona vitícola del río del Queilés. La Ribera del Queilés es una nueva zona de elaboración situada entre Navarra y Aragón donde actualmente se están elaborando algunos de los tintos más innovadores del panorama vinícola español.

Los vinos proceden exclusivamente de las variedades tintas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Graciano, Tempranillo, Garnacha tinta y Syrah. Los únicos tipos de vinos acogidos son los vinos tintos.

La denominación de origen Ribera del Queilés forma una de la mejores y más originales zonas vinícolas de España. El carácter mediterráneo de la zona se deja notar en un vino con bastante cuerpo y un punto apetitoso, mientras que la influencia atlántica ejerce de barrera natural para los vientos del noroeste, aportando frescura, así como un grado de acidez.

Esta zona de protección es peculiar porque está situada en dos provincias y dos comunidades autónomas diferentes, siendo solo una bodega la que está adherida a dicha protección donde se elaboran vinos de calidad con un control de calidad bastante rígido. Hablar de la Ribera del Queilés es hablar de Bodegas Guelbenzu. Los vinos de esta zona proceden exclusivamente de la zona de producción tal y como marca la normativa reguladora.

Vinos que resultan una explosión en la boca, llenándola a su paso, abriéndose y dejando una amplia amalgama de sabores.

Mostrando todos los resultados 5