Vinos de Bodega Solar de Muñosancho

La Bodega de Solar de Muñosancho se encuentra en la localidad de La Seca, Valladolid. Acogida a la Denominación de Origen Rueda, se dedica a la elaboración de vinos tintos, tanto crianza como reservas y vinos blancos, jóvenes y fermentados en barricas.

Esta bodega nace gracias a la vocación por la vitivinicultura de su actual director técnico Carlos González Huerta. Fue en el año 1992 cuando funda la actual bodega con el apoyo de su familia dando dicho nombre en referencia a su localidad natal, Muñosancho. El edificio descansa sobre una bodega que data del siglo XVIII donde se encuentran 300 barricas de roble, que alojan el envejecimiento de su Tinto Fino y se matiza el vino elaborado con la uva Verdejo, autóctona de la zona. Cuenta con modernas instalaciones y bodega subterránea.

Sus vinos son elaborados con uvas seleccionadas de la variedad del Verdejo o de tinto fino dependiendo de la creación del vino. Mediante un proceso tradicional y control de su fermentación en depósitos de acero inoxidable en la elaboración del vino Prius de Moraña, Verdejo y de barricas bordalesas de 225 litros durante cinco meses para el Prius, se pasa al proceso de estabilización para posteriormente ser embotellado. Controles exhaustivos en todo el proceso para conseguir el mejor fin, la elaboración de vinos de excelente calidad para satisfacer todas las exigencias.

Vinos elegantes con sabores elegantes, intensos y persistentes.

Mostrando todos los resultados 3