Vinos de Bodega Perelada Comercial

La Bodega Perelada Comercial comienza su andadura en 1923 cuando Miguel Mateu adquiere el Castillo Perelada, desde entonces tres generaciones de la familia Suqué Mateu han trabajado para construir unos vinos de gran personalidad capaz de satisfacer los paladares más exigentes. Su principal objetivo era la revitalización de la tradición vitivinícola, tradición que hoy día se encuentra más viva que nunca.

Las privilegiadas condiciones climáticas del Empordá, gracias a su cercanía al Mediterraneo y la heterogeneidad de sus suelos, son las adecuadas para obtener vinos elegantes, con estructura y marcada personalidad.

Tras los primeros años de elaboración de vinos tranquilos se empiezan a elaborar vinos espumosos que en poco tiempo adquieren un prestigio del que hoy día sigue disfrutando, amparados por la Denominación de Origen Cava.
La comercialización de los vinos y cavas del Grupo Perelada y la evidencia de que los consumidores cada vez más desean probar cosas nuevas y singulares, llevaron a la creación de una distribuidora, Perelada Comercial, su mayor objetivo es ofrecer una gama de gran prestigio. Todas las marcas propias del Grupo Perelada y además una selección de marcas no propias de vinos, destilados, bebidas no alcohólicas y productos de alimentación cuyo común denominador es la calidad.

La bodega ha incorporado las más modernas tecnologías para elaborar unos vinos que sacan el máximo partido de los suelos y viñedos del Empordá. Dispone una de una parcela de viñedo destinada a la experimentación, se estudia la influencia que tienen en el resultado final factores como la recolección en distintos momentos de madurez, la exposición solar o el terreno de cultivo. Los resultados de estas investigaciones son la base sobre la que los enólogos trabajan para diseñar los vinos del futuro.

Se elaboran ediciones limitadas de estos vinos experimentales aunque algunos de estos vinos han resultado ser de una calidad y personalidad excepcional. Son únicos, ya que se han extraídos de una cosecha concreta, con unas condiciones específicas y a menudo imposibles de repetir a gran escala.

Críticos de todo el mundo coinciden en destacar la calidad de sus vino y cavas en guías y medios especializados.

Mostrando todos los resultados 7