Vinos de Bodega Guelbenzu

La Bodega Guelbenzu como se conoció inicialmente tienen un gran arraigo histórico que da cobijo ya a su quinta generación. Fue a partir de 2009 cuando cambia su nombre y renace como Bodegas del Jardín, centrándose en la bodega familiar. Da el salto desde Navarra a la colindante Ribera del Queiles, región enclavada entre Aragón, Navarra y La Rioja, donde cuenta con unas flamantes instalaciones construidas en 2001 y viñedo propio. Precisamente a instancias de Guelbenzu, se creó la denominación Vino de la Tierra de la Ribera del Queiles en el año 2003.

Para Guelbenzu la más alta calidad nunca es fruto del azar, para conseguir un gran vino se necesita de la grandeza de la tierra, el clima y el esfuerzo de los hombres. Su filosofía sigue siendo tradicional, respetar la naturaleza al máximo, inmiscuirse sólo lo imprescindible para así respetar que la climatología marque el carácter a cada cosecha.

Los viñedos de la Bodega del jardín se encuentran situados en la parte alta del Valle del Queiles, muy cercanos al término de Tarazona. La bodega cuenta con ocho depósitos de 20.000 litros para la elaboración del vino y se aprovechan los viejos depósitos de cemento que se encuentran incrustados en las rocas. La vendimia comienza a mediados de Septiembre Y posteriormente se pasa al proceso de fermentación que se realiza a una temperatura de 30ºC . Los vinos pasan un año en barricas de roble hendido de Allier, es en las barricas donde madura y se clarifica. Antes del embotellado y para lograr que el vino se armonice se traslada a los tintos durante el tiempo que sea necesario para que su armonización y ensamblaje.

Los vinos Guelbenzu, bajo la Denominación de Origen Ribera del Queiles, son unos vinos con fuerte personalidad, de alta calidad, propios de las tierras, unos vinos que hablan por ellos mismos, que aportan presencia, clase y buen gusto.

Vinos Guelbenzu, una apuesta por la tradición y el estilo.

Mostrando todos los resultados 5