Vinos de Bodegas Pascual

Bodegas Pascual es una bodega histórica perteneciente a la familia Pascual. Ya desde el siglo XIV sus antepasados dedicaron sus esfuerzos en hacer caldos y convertirlos en exquisitos vinos para paladares exigentes.

Es a partir de 1986 cuando Bodegas Pascual comienza en Fuentelcésped, Burgos, que pertenece a la Denominación de Origen Ribera del Duero, donde produce el 85% de la uva de esta denominación de origen extraídas de las 35 hectáreas de viñedo del que dispone y el resto la compra a viticultores de la zona que están ligados a las bodegas desde sus inicios.

En Bodegas Pascual lo más importante es la materia prima porque sin una gran uva no hay un gran vino. Se cuida al máximo todo el proceso desde la plantación a la vendimia para que cuando la uva entre en la bodega sea de máxima calidad. La vendimia se produce cuando la uva se encuentra en el momento óptimo de maduración, una vez recogida la uva se traslada a la bodega para comenzar con el proceso de elaboración, comenzando por la fase de fermentación en depósitos de acero inoxidable que puede llegar a durar varios meses.

Una vez que el vino ha reposado en los depósitos pasa a las barricas, este proceso de crianza puede oscilar entre 10 y 24 meses dependiendo del tipo de vino que se elabore.

La bodega actual cuenta con seis galerías excavadas en la roca hasta una profundidad de 16 metros, con lo que se consigue que la temperatura se mantenga constante a de 11º C, la ideal para la crianza del vino.

En Bodegas Pascual modernidad y tradición van unidas, estas bodegas ancestrales cuentan con modernas instalaciones, sus depósitos de acero inoxidable tienen capacidad para elaborar 500.000 litros de mosto y sus barricas son tanto de roble francés como de roble americano. Un completo equipamiento que permite la aplicación de las más modernas técnicas enológicas.

Todos sus vinos están elaborados cuidadosamente respetando siempre la variedad del “tempranillo”.

Vinos nobles de una zona mítica.

Mostrando todos los resultados 11