Vinos de Bodegas Gerardo Méndez

La Bodega Gerardo Méndez se fundó en 1973, vendiendo sus primeros vinos sin etiquetas. Fue en 1986 cuando se embotellaron con la marca Do Ferreiro, año de nacimiento de la denominación de origen Rías Baixas.

Es una Bodega con profundas raíces, modernizada lo justo para no perder su identidad. La calidad se gesta en las viñas, cuidando al máximo la planta y el fruto, vigilando el grado óptimo en el momento de la vendimia. Se consolida durante la elaboración, apostando por la maceración para aprovechar toda la autenticidad del Albariño cuidadosamente seleccionado. Por eso en las botellas de esta bodega, además de la calidad predomina el gusto y la personalidad.

En este momento los vinos que comercializa son: Albariño Do Ferreiro, Cepas Bellas, Rebisaca y Tomada Do Sapo. Sus vinos presentan en su juventud un color amarillo dorado, con reflejos verdosos, limpios y brillantes. En boca es sabroso, potente, amplio y largo. Desde el inicio presenta en el paladar cuerpo con el alcohol muy bien integrado, con un final persistente y agradable.

A día de hoy el 65% de sus vinos se vende en el mercado nacional y el 35% restante se exporta a EEUU, Puerto Rico, Italia e Inglaterra principalmente.

Saber antiguo, elaboración pulcra, se traducen en un vino de corte tradicional y técnica elaborada puesta al servicio de las mejores virtudes de la preciada uva albariña.

Mostrando todos los resultados 9