Vinos de Bodega Los Astrales

La Bodega Los Astrales se sitúa en Anguix, municipio situado al principio de la Ribera del Duero, cuenta con 29 hectáreas en propiedad de las cuales 12 forman la espina dorsal del vino. La Bodega se pone en marcha a finales del 2000 de la mano de la familia Romera de la Cruz, que partiendo de una base vitivinícola heredada de sus padres y con una filosofía de calidad, deciden pasar de proveedores de uvas a productores de vino.

Durante los procesos de elaboración y crianza se parte de un respeto total a la materia prima, lo que implica intervenir lo menos posible y limitar los tratamientos. Se separan las distintas fincas según sus características y estado de madurez. En la fermentación existe una premisa clave: levadura autóctona, maceraciones no demasiado largas, mantener toda la fruta, preferencias por los remontados y conseguir la máxima intensidad aromática. Para la crianza del vino en barrica se utiliza roble francés y americano. Su política es renovar las barricas en un 30% cada año.

Elaboran sus vinos bajo la denominación de origen Ribera del Duero, es una referencia en la Ribera del Duero elaborando más de 100.000 botellas anuales. La variedad utilizada es Tinto Fino 100%.

Bodega Los Astrales se define por un solo tipo de vino, Astrales, que manifiesta la idiosincrasia del terruño. Es un ribera de corte más septentrional alejado de estereotipos y en el polo opuesto de cualquier exceso, un tinto que se define por su complejidad aromática, el predominio de la frescura frutal y el equilibrio.

La bodega busca potenciar la fruta por encima de la madera con un toque goloso debido principalmente a la suavidad de los taninos del vino.

Nos enseñan que se puede trabajar con la filosofía de la vieja escuela añadiéndole la innovación de los últimos tiempos.

Mostrando todos los resultados 6