Vinos de Bodega Heredad de Urueña

Los orígenes de la finca en la que se sitúa la Bodega Heredad de Urueña datan de finales del siglo XVII. Tras la restauración de los edificios y la recuperación del cultivo de la vid, Heredad de Urueña ocupa en la actualidad 25 hectáreas. Los viñedos están dedicados a la variedad autóctona Tempranillo que se complementa en menor proporción Syrah, Merlot y Cabernet, procedentes de viveros franceses.

Bodega Heredad de Urueña es un proyecto con un cuidado desarrollo desde la viña hasta la botella. La elaboración de un buen vino no se hace en la bodega sino en el viñedo, por eso fieles al concepto de terroir, cambinan la viticultura tradicional con las nuevas técnicas. Se consiguen las características propias de los vinos modernos, gracias a una cuidada selección de variedades autóctonas y francesas adaptadas a sus suelos. La selección de las variedades y clones utilizados para las plantaciones se lleva a cabo con la colaboración del Instituto de la Junta de Castilla y León.

Elabora tanto vinos con denominación de origen Toro como vinos de la Tierra de Castilla y León. Su vino Moisés con DO Toro ha conseguido 92 puntos en la Guía Peñín 2015. Es un vino intenso y expresivo, donde destacan los frutos negros y el terruño. Su entrada en boca es elegante y fresca de paso suave donde la fruta madura da paso a notas propias de la madera, matices de bajo bosque y un final de fondo dulce, sin empalagar.

Todos sus vinos tienen el sello del buen hacer y se comercializan a unos precios más que asequibles.

Mostrando todos los resultados 7