Vinos de Bodega Emina

En plena Milla de Oro de la Ribera de Duero en 2006 se alzó Emina, una bodega moderna que acoge el Museo del Vino dedicado a la historia y cultura que vincula a esta zona con el mundo del vino.

La Bodega Emina supone la renovación de los vinos en esta comarca vitivinícola. Las instalaciones se encuentran enclavadas en una parcela de 100.000 m2 en la que se combina el cultivo de la vid y el olivo.

La bodega es un edificio de diseño moderno, dentro del cual se encuentra la última tecnología para la elaboración de vinos. Este diseño se compatibiliza con la instalación de generadores de energía fotovoltaica, de manera que se genera un proyecto de sostenibilidad con un ciclo de energía cerrado, de tal forma que la energía que en la bodega se consume se obtiene de forma limpia y respetuosa con el medio ambiente.

Para elaborar los vinos de Emina, la uva ha sido seleccionada de los mejores pagos del “triángulo de oro”. La vendimia se realiza en su momento óptimo y siempre a mano, produciéndose una selección de la uva en el propio campo. La crianza se realiza en las instalaciones de la bodega, el 70% de las barricas son de roble americano y el 30% son de roble francés.

Emina es mucho más que una bodega, es una forma de entender el vino y un ejemplo de cómo la tecnología más moderna puede hacer maravillas al servicio de la vitivinicultura. Se trata de una firma que potencia la máximo la investigación y desarrollo respetando las tradiciones enológicas más ancestrales.

El objetivo de la Bodega Emina es hacer vino de máxima calidad.

Mostrando 1–12 de 16 resultados