Vinos de Bodega del Abad

La Bodega del Abad de reciente creación, inaugurada en Junio del 2003, se encuentra en la comarca del Bierzo que cuenta con un clima especial resultado del clima atlántico y el mediterráneo lo que posibilita una producción excelente de frutas así como una magnifica variedad de vinos, entre los que destacan los inscritos en la Denominación de Origen Bierzo. Dispone de instalaciones e innovaciones tecnológicas modernizadas al último detalle que le permiten un exhaustivo control de calidad en la elaboración de sus vinos.

El comienzo del proceso de elaboración arranca con la vendimia del fruto, que en el Bierzo suele tener lugar en la primera quincena de septiembre. En ese momento, la uva que se vendimia de manera manual es transportada a la bodega, en perfecto estado. Es en este momento donde se da una diferenciación en el proceso productivo en función del vino que se vaya a fabricar.

En la elaboración de vinos tintos se utilizan depósitos troncocónicos y se somete a un proceso de maceración en frío de 48-72 horas. Mientras que para los vinos blancos se macera durante 48 horas a una temperatura de 8ºC. Posteriormente comienza su transformación en depósitos, todos estos depósitos disponen de un sistema de control de temperaturas y densidades durante la fermentación.

El proceso de embotellado contiene controles de proceso y producto terminado. Su embotelladora es de última generación ya que dispone de una enjuagadora de botellas que inertiza el envase antes de su llenado. Y un grupo de enólogos evalúa a los proveedores de corchos, supervisando el origen de la materia prima y controles sobre su calidad.

Un control de calidad exhaustivo con el que la Bodega del Abad presenta su tradición, su tierra, sus vinos con carácter Bierzo.

Mostrando todos los resultados 10