Vinos de Bodega Cillar de Silos

La Bodega Cillar de Silos es una bodega familiar que se inauguró en 1994 por la familia Aragón, están orgullosos de sus viñas y de su pasión por la tierra teniendo una variedad que se sitúa entre las más prestigiosas del mundo, el Tempranillo. Utilizan sólo las uvas de sus propios viñedos y producen dos gamas de vinos: los Vinos de Cillar de Silos, tanto rosado como joven y crianza, y los Terruños de Cillar de Silos.

Cillar de Silos cuenta con una bodega subterránea que data de finales del siglo XVII, las condiciones naturales de temperatura y humedad son constantes durante todo el año y las adecuadas para que los vinos finalicen el proceso de envejecimiento en botella.

La bodega Cillar de Silos está unida a la denominación de origen Ribera del Duero, con la variedad tempranillo tan reputada. Es la variedad autóctona que se encuentra en la región desde tiempos históricos, está presente en más de la mitad de las denominaciones de origen de España. Esta variedad presenta en el vino un color intenso y profundo con elegancia y finura e nariz y boca.

La bodega cuenta con más de 68 hectáreas de viñedo en propiedad, dentro del jardín de la Ribera del Duero. Es la zona que da más vinos elegantes de la Ribera del Duero gracias a sus suelos muy pobres y su altitud. El clima es continental extremo, muy duros en invierno y calurosos veranos. Hay una gran diferencia noche-día que marca la buena acidez de los vinos y su elegante gama de aromas. La vendimia se realiza de forma manual seleccionando los racimos uno a uno.

Cillar de Silos exporta en la actualidad el 40% de su producción. Del 60% restante que va al mercado interior, aproximadamente el 50% se vende en la restauración y la otra mitad en la gran distribución.

La bodega Cillar de Silos se ha convertido en una de las más destacadas del panorama vinícola.

Mostrando todos los resultados 10