Vinos de Bodega Belondrade

La Bodega Belondrade se fundó en 1994, por Didier Belondrade, un francés enamorado de España interesado por la uva autóctona Verdejo. Su primera cosecha, elaborada el mismo año de su fundación, produjo 10.000 botellas. Desde el año 2000 la bodega se encuentra situada en el término municipal de La Seca, Valladolid, en plena Denominación de Origen Rueda.

Cuenta con 30 hectáreas de viñedo propio dividido en 19 parcelas que proporcionan mostos muy diferenciados dependiendo del tipo de suelo. Se lleva a cabo una poda relativamente larga debido al riesgo de heladas tardías y granizo. Desde sus inicios el viñedo se ha trabajado de manera razonada y hoy día cuenta con una certificación ecológica. El clima es continental caracterizado por inviernos largos y fríos y veranos cortos y calurosos, con un gran contraste día-noche.

Tres son los vinos de Bodegas Belondrade, dos de ellos llevan el nombre de sus hijas, Clarisa y Apolonia. Belondrade y Lurton, vino 100% Verdejo, fermentado y criado en barricas de roble francés durante 12 meses aproximadamente. Belondrade Quinta Apolonia, vino 100% Verdejo, elaborado de uvas procedentes de viñas jóvenes fermentado en depósito. Y Belondrade Quinta Clarisa, 100% Tempranillo, concebido como un vino ligero ideal para acompañar todas las comidas.

Su filosofía es elaborar vinos de sus propios viñedos con controles exhaustivos con la finalidad de producir vinos de máxima calidad.

La prestigiosa revista “ The Wine Advocate” colocó a Belondrade y Lurton en su lista con 92 puntos, convirtiéndolo en unos de los mejores vinos de Rueda.

Mostrando todos los resultados 3